Discusión: Bricobarco Gas oil viejo o contaminado
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2009, 23:55
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Gas oil viejo o contaminado

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Antes de meterme en todo el fregado que comentas, miraria de asegurarme que es culpa realmente del gasoil. Alimenta el circuito de combustible desde una garrafa de gasoil nuevo (acuerdate de cebar el tubo y fijarlo para que no se mueva). Puede que tengas una pequeña entrada de aire en el circuito que sólo se nota a alto régimen, cuando la depresión de la bomba de combustible es mayor. Si con la garrafa y el gasoil nuevo ya no ocurre, entonces preocupate del deposito de combustible.

Buena solucion la que te apunta NELSON, yo llevo un bidon preparado para esos menesteres, pero hazlo asi:

Al tapon de la garrafa le haces dos orificios, en uno le acoplas tu tubo rigido que llegue hasta un cm. del fondo, poniendole un filtro abajo y ahi embonas el manguito de admision de combustible, antes del prefilto o decantador, si no lo llevas, raro que no en un perkins, directamente al de la bomba.

Al otro orificio le acoplas la manguera del gasoil sobrante que vuelve al deposito, pues sino te gastaria la garrafa en poco tiempo.

Como te digo yo lo tengo preparado con T y conexiones rapidas. pues no es la primera vez que me pega la corrida el puñetero gasoil.

Llevala siempre a bordo llena, no pienses que es un chisme mas, simplemente es una garrafa de gasoil de repuesto, que si no lo usas te sirve para rellenar el deposito.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder