Ver mensaje
Antiguo 14-01-2009, 00:11
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado certificado de navegabilidad

Hola cofrades.
La verdad es que me encuentro frustradísimo. Compré hace poco una rio 500 a un tío de Marbella. El hombre había sido jefe de sala del 091 en Marbella por lo que me transmitía bastante confianza. Bueno firmamos el contrato de compra-venta, me dio una fotocopia compulsada de su DNI, la hoja de asiento del barco... Y cuando llego a La Coruña (me lo traje por carretera con la consiguiente paliza, todo el sistema eléctrico hecho una pena, con lo que lo rehíce yo enterito) me voy a la capitanía marítima y me dicen que falta el certificado de navegabilidad, que si no lo tengo tengo que pedir un duplicado. Solicito el duplicado y me contestan que no les consta que haya tenido nunca certificado de navegabilidad. La única opción que me dan es que le pase una ITB, con el consiguiente gasto para una embarcación de 5 metros que tiene 20 años.

Llamo al anterior propietario (bueno a su hijo, del padre no tengo el teléfono) y me dice que ellos no tienen ese papel y que el barco estaba legal, que al ser de 5 metros no tiene que pasar la ITB. Queda de llamarme después... pero por supuesto no me llama. Una vez que ha cobrado el dinero ya imagino que se la suda que yo pueda o no pueda transferir.

Aquí se me plantean las siguientes preguntas. ¿puede ser que en Marbella tenga el certificado de navegabilidad y no les conste en el sistema informático en La Coruña? Si es así, ¿tendría que pedirlo a la capitanía marítima en Marbella?
Si el barco estaba ilegal y no tenía certificado de navegabilidad, ¿puedo denunciar al anterior propietario por haberme engañado en la venta?
La verdad es que me siento bastante mal, sé que el coste de una ITB (250 o 300 euros) para muchos de aquí no será mucho, pero en un barco que me costó menos de 2000 euros, me parece una putada muy gorda.

Bueno pues eso, que tragos para todos y más para mí a ver si se me pasa el berrinche.

PD el barco se llamaba EMI BRIGIT y estaba en el puerto deportivo de Marbella, por si alguien de puñetera casualidad lo conoce.....
Citar y responder