Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 14-01-2009, 00:43
Feynman Feynman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Las buenas noches..... y unas para los trasnochadores...

Sigo el hilo desde hace tiempo y me gustaría deciros que es impresionante el nivel y aportaciones de los asiduos, estoy de acuerdo con Pons Minei, tiene mucha más gracia seguir estas regatas en compañía y más de nivel (yo que creía que era fikie con esto....)

Sobre la nota que nos puso Imacu, creo que será bueno reflexionar al final de la regata, los barcos, las medidas....pero para mí hasta el momento está siendo excelente, perfecta con 66% de bajas y sin desgracias personales serias.

Me explico: para mi la Vendee es lo máximo, la vela es mi deporte / afición/ dedicación principal en la vida, navego desde siempre y me encanta, pero si mañana me ponéis un IMOCA para hacer la Vendee..... pues no me atrevo.

Y no me parece mal que sea así, para mi estas regatas tienen que ser duras, muy duras al límite de lo humano con las medidas razonables para evitar desgracias irreparables (y hasta ahora estan funcionando) pero extremas tanto en lo humano como en los barcos. De la experiencia de estas regatas salen las aplicaciones que con el tiempo veremos en nuestros barcos y por mi parte, a todo participante en la Vendee o similar lo quiero admirar como alguien especial.

No se si me explico, pero fui a recibir a JP Dick en la BWR y cuando te cruzabas con ellos (había retirados entre el público) sentías un respeto y admiración muy especiales . Estos tipos (y tipas) hacen algo especial, muy duro, muy bien, no sólo son rápidos, no sólo son apañados arreglando el barco, no sólo interpretan la meteo o llevan el barco al límite... hacen algo más, llevan barcos extremos en las peores condiciones del mundo y a ritmo endiablado, aun a riesgo de su vida.

Vamos, no quiero ser muy rollero, y reflexiones de los que de verdad entienden ya habrá, pero para mi una vendee es esto, es algo que me apasiona y no haría en la vida, quizás por eso me tiene 3 meses delante del ordenador....

En todo caso, por una vendee muy dura, con muchos retirados, con barcos rotos, con elementos probados y otros descartados y sin desgracias personales irreparables

Y lo dicho, merci por los comentarios tan buenos de los sospechosos habituales de este hilo.

Se saluda,

Feynman
Citar y responder