Yo no recuerdo haberme mareado nunca navegando... al menos no hasta el punto de sentirme mal, alguna vez he sentido un leve mareo.. pero lo he superad a base de beber agua y comer galletas de inca (unas galletas crujientes de Mallorca que son como pan sin levadura, la marca más conocida es Quely)....
Sin embargo, en cierta ocasión cogí un mareo tremendo al bajar del barco después de haber pasado una hora subido al palo navegando para pasar una driza de génova a fin de sustituir la que se había partido un día en que estábamos navegando con unos 20 nudos de viento y algo de marejada...
Al bajar del palo estaba estupendamente, aunque un poco magullado, sn marearme ni nada... sin embarg, llegamos a puerto, me duché y salimos a cenar... estando en el restaurante me dio la impresión de que se movía todo el puerto y me entraron unas nausea tales que no conseguí ni tan siquiera beberme la caña que me habían servido con el aperitivo...
Volví al barco y, nada más subir a él, se me pasó el mareo... cuando llegó el resto de la tripulación, yo habí acenado a bordo y les llevaba una buena ventaja con los roncitos...
Lo que sí hago cuando llevo algún tiempo sin navegar es tomar una biodramina al subir al barco, por si acaso...

a vuestra salud!!!