Gracias por todas las respuestas!

El sistema de alimentacion tiene un filtro decantador "Racor" (
http://www.marineparts.com/PARTSPAGES/RACOR/racor1.htm) situado antes de la bomba de combustible. Despues de la bomba va a un filtro mas fino de cartucho y a la bomba de inyecion. Cuando abro la tapa del decantador se percibe succion debido al vacio en la linea de combustible. Por ese motivo suponemos que la bomba funciona (al principio pensamos que la linea de ventilacion del deposito estaba obturada, pero no es asi). No habia considerado la posibilidad de que funcione pero no proporcione suficiente caudal a altas revoluciones (Hmmm.."very interesting Watson").
Este finde mirare si puedo aceder al interior a traves de la apertura para el sensor de nivel. Con suerte podre introducir in palo o tubo para "probar" como esta el fondo y sucionar el combustibe si es necesario. Aun me intriga la idea del bio-diesel (dicen que el escape del motor huele a patatas fritas). Ya se vera...
Habia considerado utilizar un envase temporal para el combustible (day tank le llaman aqui), pero no lo hare a no ser que sea necesario. Si el motor funciona a pocas revoluciones siempre puedo salir del pantalan y luego ir a vela. A las malas puedo regresar a vela al "slip". Al fin y al cabo navego en un laguito de pocas millas...

.
Esto de diagnosticar el motor tiene su gracia. Es como una novela de detectives "Elemental Dr. Watson" como diria Sherlock Holmes...
Gracias y unas rondas para todos