Cita:
Originalmente publicado por pipe

no soy un entendido pero me parese que es lo mismo con otros materiales
soldar con estaño 60%plomo 40% es un aislante magnifico no te parese
si no es cierto me gustadia saberlo
pero como dato mi emisora funciona
|
Sí, Pipe, te funciona. Si a tí te vale, pues OK.
Peero, un par de cositas:
1-no debemos usar "ácido" en soldaduras en electrónica y radio. El "estaño" que se usa en electrónica ya lleva núcleos de resina limpiadora, que es la apropiada. El ácido puede corroer con el tiempo todo lo que toca = problemas.
2-el cable es una "línea de transmisión". Y una "línea de Tx" tiene una característica que se llama "Impedancia", que debe mantener constante.
La Impedancia está determinada por las medidas físicas y las distancias de los conductores externo e interno y del separador entre ambos: "dieléctrico". Un recalentamiento puede deformar el dieléctrico. De éste último, el material con el que está hecho también influye. Con tu procedimiento, en ese punto hemos variado la característica de la línea. Bien es cierto que en pequeña cantidad, pero seguro que el comportamiento, analizado con un medidor, no es ya el mismo. Este símil es aproximado: en una tubería de agua, insertamos un manguito de mayor o menor diámetro. Seguro que se forman turbulencias, ¿no? Y las turbulencias lo que hacen es dificultar el flujo...
3-el procedimiento que citas no es predecible. Es decir, sólo sabemos que funciona cuando probamos, o sea, a posteriori. (Tú lo has hecho bien pero, ¿lo hará bien otra persona?) Y así en todos los casos.
Con el procedimiento de conectores se puede predecir el resultado (por lo que se puede medir el coste, etc.) Es un procedimiento con menos probabilidades de error.
Es lo que en la industria se llama "buena praxis".
4-ventaja adicional: en caso de un posible problema de transmisión en un futuro, es una ventaja poder separar la línea de transmisión para realizar comprobaciones.
5-recomendación general: en puntos críticos o sensibles usar la mejor calidad posible, por favor.
Bueno, ya perdonaréis, pero al final me ha salido un "tocho".
Como compensación, cafelito (o chocolatito) con croasanes caliente de jamón y queso, hala...
Saludos