Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 14-01-2009, 09:35
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Feynman, me identifico contigo en lo que cuentas salvo en lo de que la vela es mi principal dedicación, no es así , eso si, me sobra afición, y aunque navego desde el 79 lo hago con muuuucha discontinuidad y sobre todo en vela ligera, poca experiencia en crucero y nula oceánica, es decir, probablemente sea el más friki imoquero de la Taberna .

Para mi ha sido una "liberación" aparecer, no recuerdo buscando qué , por el hilo que seguía la Velux, y de repente encontrarme en esta Taberna con gente que compartía mi admiración por estas aventuras que seguía desde siempre. Ahora no me puedo desenganchar, y como mi trabajo me obliga a pasarme muchas horas delantel PC, no se salvan los 5 minutos a la hora de revisión de los enlaces fichasdos para informarse y el comentario con los colegas tabernarios . Disfruto como un enano .

El Brit Air mantiene sus distancias con la cabeza, pero el Veolia Environnement algo se ha acercado al Foncia, respectivamente han recorrido en las últimas 24 horas 157.7, 228.8, y 151.6 millas. Lo que parece claro es que Dejoyeaux será el primero en recibir los vientos más abiertos, y empezará de nuevo el acordeón.

Menudo tormentón se merendaron el Brit Air, Akena Vérandas y Pindar, aunque este último no informa mayores problemas. Arnaud Boissières habla de un surf de 30,2 nudos ¡con un orza fija del 98! . Menos mal que el crac que sintió en uno de los vuelcos sólo fue la cáscara de huevo, sombrero de calimero, que cubre el "fleet".

Dee va a tener que coser mucho, o sino sólo podrá "disfrutar" de la mayor desde el 4º rizo para subir el Atlántico

Menos mal que están cerquita de Hornos.

Citar y responder