Re: Amistad o legalidad: que es lo primero
Stork: MIRA, eso de la seguridad obligada, tienen que hacerlo, porque la gente es muy chula y se creen que no va a pasar nada.Y cuando pasa, a llorar. Vivimos en un pais donde el "prevenir" antes de curar, no se aplica, porque claro, las cosas malas sólo le pasan a los demás, a nosotros NO.
MI barco es para 5 personas, y para mí 5 ya son demasiadas. Lo siento, pero no navego cómoda si va alguien que no sabe, porque te están estorbando, se ponen en sitios por donde tienes que pasar, no te dejan mover bien el timón.... y no se mueven, eh?
Mi cabreo aumenta por momentos, y no puedo disimularlo.
Mi marido ya sabe donde ponerse, y que tiene que hacer para ayudar a amarrar, mi hijo también sabe cuales son las normas en el barco. Por lo que navegar los 3 solos es lo mejor.
Si sales con algún navegante que sabe, es genial porque saben como moverse o como ayudar. Vamos 5 pero bien: porque no son pasajeros-invitados, son invitados-tripulantes.
El otro dia con un amigo hablabamos de salir a pescar con un amigo suyo que sabe, me preguntó:- oye, el barco,para cuantas personas es?
-para 5.
Luego, pensandolo bien, pensé: oJO, no vayan a venir mas personas..... de las permitidas.
Pues bien: le mandé un email. un email que titulé: 2 plazas.
Le dije que quería aclarar con él ,que el barco sí, tiene 5 plazas, pero que tiene que tener en cuenta que mi marido y mi hijo no se van a quedar en tierra o encerrados en casa esperando a que yo vuelva. Por lo que pongo a su disposición 2 plazas libres.
Le dije, estas 2 plazas libres puedes ocuparlas un dia viniendo con un amigo y otro dia con tu hermano.
----------------------------------------------------------------------------------
Me contestó que muchas gracias por ser tan amable.( puesto que en mi barco siempre tendrá 2 plazas reservadas para él y un acompañante)
El caso de mis amigas con niños............
Ellas quieren o querrían venir, se auto-invitan el matrimonio al completo, el niño o niños.... y aqui, no salen las cuentas..... ni por chalecos, ni por seguridad, y porque a mí no me dá la gana.
Yo les digo:
-Es un barco de 6 metros.
-Sólo es para 4-5 personas.
-Sólo tengo un chaleco de niño.
-Los niños me ponen muy nerviosa.
-Aún no tengo mucha práctica de navegar con invitados.
-Uy, si este barco es muy viejo.
-No podemos quedar un dia fijo por la meteorologia.
Normalmente no se vuelven a auto-invitar.
Yo no tengo coche, y jamás me auto-invito, pero es que además nadie de la gente que se auto-invita al barco, son capaces de decir: Oye, si te hace falta el coche.... cualquier emergencia......, De hecho me he visto en situaciones de urgencia buscando un taxi como loca con el niño en brazos enfermo, en la calle, y vernos vecinos de toda la vida y NO ofrecer el coche para llevarnos, y terminar cogiendo el autobus al hospital por no encontrar taxi.
En cambio, sí me han ofrecido el coche gente que tiene barco, en los puertos, gente que me acaba de conocer. Mientras amigos ,familiares,y conocidos de toda la vida NUNCA me ofrecieron el coche pero Si SE AUTO-INVITAN A MI BARCO!!!!
Por lo que EN MI BARCO SOY YO LA KAPITANA, MANDO YO, decido quien y quien no puede subir a bordo, porque los problemas son también del capitán lo mismo que las decisiones para PREVENIR los problemas o multas, que le harán perder amistades e incluso el barco.
Y la solución que dais de hacer 2 paseitos cortos, pues es buena solución. Se les dá 2 paseitos cortos, pero muy muy cortos, se les devuelve a puerto y YA se acabó, no se les vuelve a invitar, y si se auto-invitan...... OIDOS SORDOS, sí, si ,ya ,.... a dar largas...... que se enfadan, pues si se enfadan por algo así.... es que no merecen nuestra amistad ni nuestro barco.
La verdad, LEGALIDAD ANTE TODO.
un amigo que piensa en tu seguridad, en ser legal, y en evitar desgracias, es un tesoro. Y quien no lo quiera, él se lo pierde.
Editado por Bohemia en 14-01-2009 a las 11:03.
|