Hola a todos!
(primer mensaje, sed clementes!)
Lo primero, mis felicitaciones a los proveedores de información que nos mantienen al día, y a todos los que aportan detalle y opinión experta sobre las evoluciones de la regata.

Sobre todo creo que hay un equilibrio muy interesante entre esa opinión de fondo de que Unai no apura al máximo, o de que no es el mejor participante posible, junto con los contrastes que estáis aportando muchos (perdonad que no cite directamente):
1) El hecho de que haya pocos participantes hace que la diferencia de nivel entre unos y otros se más patente.
2) Lo destacable de la resistencia de Unai, e incluso la forma de conservar barco que a tenido hasta ahora.
3) El no poder "apostarse el barco" si quiere que esta incipiente carrera de navegante profesional le lleve más adelante (no se encuentran patrocinadores cada día!)
En lo emocional... hace unas semanas (todavía en Australia) oí una entrevista con Unai que me hizo sentir la verdadera envidia... semanas en solitario entre azules... confusión entre la realidad y el sueño... la única sensación que pude rebuscar en mí era de la situación físicamente más alejada... en el desierto hace años, aislado entre dunas...
Todos estos navegantes tienen un motor interno que... en fin... envidia, esa es la palabra.

Saludos!!!!