Por tratar de poner algo de paz en el asunto:
1) Creo que nadie duda en que no podemos seguir dependiendo eternamente de los combustibles fósiles para vivir, pues éstos tienen un límite y debemos controlar el consumo, al menos, mientras no se encuentren alternativas.
2) Creo que los que han tratado de confundir (y, en algún caso, alarmar

) a la opinión pública identificando "clima" con "tiempo" se han caído con todo el equipo: en cuanto han venido un verano cálido y un invierno fríos. Lo cual no quiere decir que no tengan parte de razón en sus reivindicaciones, pero si dan argumentos relacionados con el tiempo, antes o después, parecerá que no tienen razón.
3) Creo que una de las causas de la crisis actual ha sido pensar que la solución a todo pasaba por el consumir más. Y no sólo el planeta se queja, sino que también la humanidad, con las desigualdades que causa esa actitud, son una olla a presión que, antes o después, acaba explotando.
4) No creo que nadie en este foro esté a favor de seguir consumiendo y destruyendo la Tierra. Por lo tanto, ¿para qué seguir discutiendo si estamos de acuerdo en lo fundamental?
Unas

bien frías, a ver si acabamos con el calentamiento global (¿o tendremos que aprender a apreciarlas calentorras para que los frigoríficos no sigan calentando la atmósfera?

)