Discusión: Sobre la NIEBLA
Ver mensaje
Antiguo 14-01-2009, 16:29
ACUOSA ACUOSA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 145 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BernardM Ver mensaje
Hola, no se que pensareis de la niebla, pero para mi es un peligro, es cuando mas intranquilo navego, por mucho radar y plotter que pueda llevar.
Esta noche la he pasado en Sevilla, y me di cuenta antes de dormir que empezaba a meterse niebla a eso de las 11 de la noche. En el nucleo urbano no hay, imagino que la diferente temperatura influye. Pero ahora acabo de viajar hacia la Sierra de Cadiz, y todo el camino con niebla, bancos importantes.
He pensado en el Estrecho, y he llamado al contestador de Tarifa Trafico 956 68 10 01 pero el parte que he escuchado era de las 5 de la madrugada, y me sorprendio escucharles visibilidad buena.
Les he llamado al 956 68 47 40 para hablar con ellos, y me han comentado que la niebla acaba de empezar hace poco, con bancos provenientes de Tanger, en dirección al E... y yo que me pensaba q habrian tenido una noche de niebla cerradisima, que seria aprovechada por pateras y planeadoras...
Si bien ya sabia que en ocasiones hay niebla en la mar, y en tierra no; o viceversa, me ha sorprendido lo de hoy. Que bonita es la meteorologia y q poquito se!

la niebla no tiene que venir necesariamente de una dirección concreta, por mi zona suele haber lugares en las que se forma esta, en rías sobretodo.

bueno te mando esto que explica un poco el tema de la niebla.

un saludito.
Citar y responder