Buenos días y buenas travesías:
(Siempre firmo con el pseudónimo ·Dobleazur")
Como presentación os transmito que, descubrí la mar hace ya muchos años, leyendo el cuaderno de bitácoras del Almirante Colón durante sus viajes a las Índias orientales. Este personaje me producía, y aún me produce, un respeto imponente. No solo él, sino los Pinzones y toda la tripulación de las tres naos. Y navegantes tuvo y tiene España. Desde el viejo mayorquin D. Antonio Barceló, hasta el extremeño Martín Álvarez, sin olvidar la primera mujer sargento en la Armada de todos los paises, la cordobesa (de Aguilar de la Frontera) Ana María de Soto y Alfama.
Mi natural es cordobés, y mis sigladuras por todo el mar de Alborán, con base en el puerto de Almerimar.
Mi dedicación actual es de jubileo contínuo, hasta que acabe de arder el cabo de mi vela: es ley natural. Mientras tanto sueño, imagino y practico la mar: Vivir en la mar exclusivamente. Vivir en la mar por un tiempo largo. Vivir en la mar durante el fin de semana, otras veces durante la semana entera. ¿Qué más da? Cuando se descubre el inexplicable atractivo que el mar ejerce sobre nosotros, todo el tiempo parece poco para navegar.

Las travesías se gozan siempre en compañía. No es bueno navegar solo. Os prometo narrar cómo hice una travesía en solitario, así titulada "Navegación en solitario", aunque interrumpa vuestro tiempo mientras tomamos una ronda. Después, si no recibo muchas críticas negativas, (todas las críticas las recibo gustoso, porque me obligan a buscar la superación) continuaré con otros "relatos marineros"

Os invito y brindo por todos vosotros, a cambio solicito que conteis conmigo como compañero tripulante. Gracias. (Dobleazur)