Ver mensaje
Antiguo 14-01-2009, 19:52
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: OT.- La SGAE a la carga de nuevo.

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

El otro dia estaba silbando una canción por la calle y un abogado de la SGAE (SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y ESTAFADORES) me grabó en video y me denunció en el juzgado.

El que no quiera pagar canon en los CDs y DVDs que los compre en cualquier bazar de chinos.

Esto me recuerda a un tomo de Mortadelo y Filemón donde se habla de un impuesto por tener pulmones y respirar aire. Supongo que la SGAE querrá cobrarnos por tener labios con los que silbar o tararear.

Cualquier días nos cobran un canon en los bolis bic.

Dicen que pierden con las copias de los cd's de música. ¿Quién se compra un cd que de 15 canciones solo merecen la pena 3 y el resto son de pegote? Igual que los recopilatorios, te meten 4 temas que estan bien y el resto paja.

Se tenía que hacer una huelga de no comprar ningún disco durante un tiempo.

De todos modos si quieres librarte del canon compra los cds por internet que te los mandan desde vete tu a saber donde y aún con los gastos de envio te salen más baratos que comprarlos aqui.

Pero estamos locos??? ni agua. El canon, por lo que tengo entendido, se paga por las supuestas perdidas de las descargas ilegales, pero con descargas legales además de pagar por la canción en sí, pagas además un canon por los aparatos que tengas susceptible de reproducción.

Ya nada me extraña de esta gentuza. Lo peor de todo es que el Ministerio de Cultura les ríe las gracias y les come la p*** cada vez que a los otros les apetece. Y digo yo, si la música es cultura, ¿por qué no tiene impuesto cultural, sino de lujo? Curioso...

Yo antes compraba siempre discos originales, tengo varios cientos de CD's en la estantería, todos pagados a tocateja. Pero desde que empezó esta mierda del canon me he pasado definitivamente a la piratería, si ya de todas maneras van a cobrar por cada disco que grabo... Ahora solo compro discos de artistas que no pertenecen a la SGAE, como Fito.

Al final todos sabemos lo que pasará. Luz verde al nuevo canon, y todos a pagar un impuesto revolucionario para que Teddy Bautista y su horda de cab**** puedan vivir del cuento y pagarse su piscina y su yate a nuestra costa. Hay que joderse.

Una forma de luchar contra ese canon, es bajándoselo de internet y no comprar ningun disco original. Ya nos han cobrado bastante con el canon.

Que lo que se trata es de vivir del cuento. De trincar todo lo posible a los bóvidos (humanos). Persigo un objetivo (100) pido entonces (500) y luego me dan (200). Abstención revolución para estos vividores. Que no señores. Que los músicos ganan dinero en los conciertos. Lo que tenian que hacer es regalarlos como promoción.

Sería interesante conocer cuales son los mecanismos que la sgae y cia utilizan para conseguir que los legisladores les babeen y concedan todo lo que piden y más.

¿Alguien conoce a un novel que no le interese que su música se cuelgue? y ¿cual es la cantidad justa que una persona debe de cobrar a lo largo de su vida por haber trabajado en algún momento? o ¿es justo que algunos por trabajar bien una vez puedan dilapidar a los ojos de todos?

Te despierta la música por la radio (por la que has pagado el canon), te vistes y desayunas en el bar de la esquina, que tiene la tele puesta (ha pagado canon). El taxista que te lleva al curro también lleva la radio del coche puesta (por la que ha pagado canon). Llegas al curro y enciendes el ordenador (han pagado el canon). Mandas unos documentos a la impresora (han pagado canon). Entras en el super, que tiene hilo musical (han pagado canon). Vuelves a casa, enchufas la tele (has pagado canon), o te pones un cd (has pagado canon)...

Todos los días, a todas horas vivimos rodeados de personas que han pagado canon, la mayoría más de siete veces. Y esto puede empeorar. Saquemos conclusiones y actuemos en consecuencia.

Bufff...

En finss.... un saludo
Pirata
Como suele decirse en estos casos y a riesgo de ser repetitivo... Se puede dedir más alto, pero no más claro

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder