Discusión: Horror en Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2006, 20:04
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Bueno a mi con solo seis meses de barco, el mar ya me ha enseñado un par de cosas sobre los garreos y los fondeos, primero de todo decir que pienso seguir saliendo a cenar y tomar una copa (una) cada vez que me paro en un sitio habitado , que quereis que os diga me gusta ver los sitios a donde llego, la otra es que después de mi último garreo en Fornells (Menorca) uno de los peores tenederos que existen debido a la macrocapa de posidonia y el posterior encontronazo a las cuatro de la mañana con el barco del patrón "me lo dices o me lo cuentas" indagué entre gente mas curtida en el mar que yo y me dieron unos consejos que sigo; primero añadi otros 25 mts de cadena de 8 y segundo cuando largo dos anclas las largo en la misma cadena, se evitan enredos en caso de que el viento role, otra cosa que aprendí de un güiri en Cala'n Porter (Menorca) fue porque estado fondeado con el viento de frente (Sur) que soplaba hacia el fondo de la cala mi barco empezó a ponerse de costado, supongo que debido a las corrientes, el bamboleo comezó a hacerse insoportable ya que las olas venían en la misma dirección del viento y yo las recibía de costado, pero veía que el barco de al lado sin embargo, se mantenía aproado al viento y las olas con lo que su movimiento era mas llevadero que el mío con la mar entrándome por babor, finalmente se me encendió la bombillita, con la ayuda del chinchorro largué otra ancla por popa y enderecé el barco pudiendo dormir bastante mejor. Al día siguiente el inglés me explico que ellos largaban una ancla por proa daban bien de cadena y luego largaban otra por popa, después iban recogiendo la cadena de proa (y largando mas a popa ) hasta que la cosa quedaba en un punto de tensión suave para no tener tirones y voila a dormir.
La tormenta de ese fin de semana en Baleares fué sonada, hubo tropecientas llamadas de auxilio y llegó a garrear una draga de tamaño considerable que estaba colocando bollas en Fornells.