Discusión: walki zona 5
Ver mensaje
Antiguo 14-01-2009, 23:13
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
Yo creí también tenerlo claro, y así se lo comenté a algunos armadores que me comentaban que les parecía una burrada meter una antena+vhf fija+gps.

Cuando le pedí al instalador precio de walkies, me dio algunos que rondaban hasta los 700 euros. Cuando le pregunté si los tenía más económicos, porque para zona 5 era una burrada gastar ese dinero, me comentó que tenían que ser GMDSS (esto fue en noviembre, capitanía de Sada-Coruña). No le di más importancia, pensando que sería cosa del inspector de esa capitanía.

Hoy por la mañana me ha llamado otro armador de zona 5, que estaba esperando que le enviasen un fax a la capitanía del puerto, con el listado de los vhf válidos para esa zona de navegación, y que el inspector radioeléctrico le comentó algo de una segunda batería y de que tenía que ser GMDSS. Esto fue hoy y la capitanía emisora era la de Vigo.

Quede claro que me limito a exponer los datos tal y como los he recibido... por favor no maten al mensajero

Estoy de acuerdo en que esto es un sinsentido de co*ones, pero, no deja de ser otro más...

Saludos.
La Ley dice que si es emisora fija será GMDSS y podrá sustituirse por un VHF portatíl, si entrais en la web de fomento lo podeis consultar.

SALUDOS A TODOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder