Cita:
Originalmente publicado por Taranta
Hola Tripusol,
El Ministerio (no el Govern, que en esto no tiene ninguna culpa), no ha paralizado nada. Ha pedido subsanar documentación, que no es lo mismo. Que esto podía pasar lo teníamos claro, pero lo que ocurre ahora es que deja en una posición muy precaria a la Presidenta del Consell Insular (PSOE), que es quien propuso este proyecto.
Lo que queda muy claro es que la intención del Ministerio es ganar tiempo, aunque no sé bien para qué. Quizás porque si se aprobara el proyecto los socios del PSOE en el Consell podrían darle la espalda a la Presidenta y dificultar la gobernabilidad al final de la legislatura o quizás por que todo ha sido una cortina de humo con ese último objetivo, (llegar a las elecciones sin haber hecho nada). A mí ya me lo pareció en la reunión de Palma el 30/06/06 y así lo puse de manifiesto, por lo que me gané el odio eterno de según qué personaje. El hecho de que hayan esperado al último día de plazo para pedir más documentación deja clarísimo que buscan tiempo, porque decir esto y decir que no les costaba lo mismo.
Me temo que esto traerá consecuencias en las instituciones y volverá a darles voz a los radicales de uno y otro lado.
Buen viento,
|
(Fuente Diari de Menorca)
El GOB justifica las exigencias del Ministerio hacia Son Blanc
GOB. Joan Florit, coordinador general, realizó las declaraciones junto a Miquel Camps
Los ecologistas no entienden el porqué de ciertas críticas, ya que la petición de documentación de Medio Ambiente "es relevante" para determinar si el dique exterior debe ser construido o no
Xim Fuster.Maó
Joan Florit, coordinador general del GOB, calificó ayer de "cúmulo de despropósitos" las críticas vertidas contra el Ministerio de Medio Ambiente, que reclama una serie de documentación para autorizar la construcción del dique de Son Blanc. Florit, que hizo estas declaraciones 24 horas antes de la reunión prevista para hoy entre representantes del Govern balear y el Ministerio, añadió que el GOB no entiende el motivo del encuentro, y sorprende que "se haya ido a Madrid a Œdesbloquear´ el proyecto, cuando precisamente la documentación requerida es relevante para manifestar si el proyecto es o no viable". Por tanto, "lo único que procede en esta reunión es la entrega de la documentación solicitada", enjuició Florit.
Y ante esta situación pueden darse dos casos, según el responsable del GOB: "O bien que en cuatro días se haya preparado la documentación, algo que es imposible sin que sea otra chapuza, o bien estos documentos ya existían, lo que genera otra pregunta: ¿por qué no se han mostrado antes si ya existían?".
Florit criticó también que "teniendo entre manos un proyecto tan importante para Ciutadella y para Menorca, no es posible hacer las cosas en términos tan poco serios" y puso como ejemplo las palabras de Flaquer *quien afirmó que si hacía falta, pasaría por encima del Ministerio de Medio Ambiente* a las que calificó de "conjunto de despropósitos".
Para el GOB, la reunión de hoy es "un intento de precipitar una resolución sobre el dique, motivada por una urgencia que no se entiende y que sólo se puede contextualizarse ante unas elecciones". En este sentido, Florit rechazó unas declaraciones de Assumpta Vinent (PP) en las que pedía al GOB que si se creía tan importante, se presentara a elecciones. El coordinador del GOB expresó que "estas palabras demuestran muy poco conocimiento de lo que significa participar en la vida pública y desde la acción ciudadana, frente a la actividad política; no parecen argumentos válidos que contrarresten los planteamientos de las alegaciones".
Miquel Camps, miembro del GOB responsable de temas de ordenación urbanística, explicó por su parte que los tres documentos exigidos por el Ministerio son básicos, y no tienen nada que ver con un consenso político entre instituciones: "En este proceso se ha confundido la viabilidad técnica, aún por demostrar, con el consenso político", sentenció.