Pues yo pienso que, en un país como éste, donde parece que la vela es cosa de pijos millonetis enfundados en polos bermudas y náuticas carísimas, el mero hecho de conseguir que te patrocinen para poder salir en una regata como la Vendee ya es un gran éxito.
Que se le ha roto el barco y ha tenido que retirarse? Mala pata... pero aver cuántos de nosotros somos capaces de llevar un cacharro de esos a toda pastilla solos... y de traerlo entero a casa con un timón que no funciona.
Sólo lo que acabo de comentar ya merece, para mí, un homenaje de los buenos... pero añádele que aquí nos parece importantísima esta regata, pero salgamos de este foro y unos pocos más... y a la gente en general le importa un pito el tema de la Vendee, a lo sumo piensa que son una panda de pirados que se van a saltar olas a 20 nudos por los 40 rugientes con barcos que cuestan una pasta...
Pues en este ambiente, D. Unai ha conseguido montar un proyecto, salir a competir, tener una grave avería, retirarse con honor después de intentar seguir en regata hasta que vio que era excesivamente peligroso, y traerse el barco a casa llegando él y el Pakea de una pieza...
Y eso, no sólo es para quitarse el sombrero, abre los ojos a posibles patrocinadores y puede ayudar a que otros proyectos, en solitario o no, encuentren financiación y veamos como nuestros navegantes brillan a la altura que les corresponde... que en este país sabemos navegar y muy bien, por cierto.
Personalmente yo no puedo más que

con todas mis fuerza y lamentar no poder salir a recibirle porque me pilla lejísimos.

a vuestra salud... y a la de Unai!!! Que le sonrían la fortuna y los dioses del mar para que pronto le veamos compitiendo de nuevo.