Ver mensaje
Antiguo 15-01-2009, 13:41
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Recién recibido ...
Muy intimo ...
Gracias Felipe por dejarnos ir embarcado con ustedes

Hola a todos,

Mi hija Sofia hace algunas horas me ha mandado un mail precioso titulado "de una hija orgullosa de su padre" y despues de esto, he decidido darme un tiempo para reflexionar mirando un cielo precioso en Estrecho de Cook en Nueva Zelandia; desgraciadamente ya sabemos que no hemos podido ganar esta segunda etapa de la Regata de la Vuelta al Mundo. Los alemanes estan a una hora de llegar y nosotros a 5.

De nuevo nuestros aplausos y reconocimiento para Boris Y Felix, corrieron una gran regata.!!!

Pero hay algo raro y curiosamente no estoy ni frustrado ni amargado. Y ojo, y los que me conocen saben que no soy un conformista, sino que cuando uno sabe que lo ha entregado todo, se da cuenta que cualquiera sea el resultado alcanzado, estaremos, al final del dia, en paz con nosotros mismos.

Sabemos que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance; navegamos en los peores mares de este planeta, trasluchamos cada vez que habia que hacerlo, cambiamos todas las velas cuando correspondia, nos mojamos, sentimos frio, sentimos sed, mucha sed, sentimos miedo, estuvimos cansados, muy cansados y siempre nos levantamos, nos frustamos y nunca nos entregamos, y si asi no pudimos, esta bien.

Y esta bien, porque la felicidad interna creo, no es solo el destino o la meta; es mucho mas que eso, es un largo y sinuoso camino que nosotros elegimos como recorrerlo y como construirlo.

Y al final del dia, quizas, no es el exito lo que debemos alcanzar, le decia hoy a mi hija Sofia, cuando le respondia su mail, sino que la felicidad.

Bucando el exito no siempre alcanzas la felicidad, pero alcanzando la felicidad, de seguro encontraras el exito, le escribi hoy dia

Quizas lo mas precioso de esta etapa fue el descubrir que los limites no existen; son simples fronteras que nosotros mismos nos ponemos quizas, que se yo cual sea la razon, quizas para protegernos. Pero se los confirmo, porque lo vivi, uno puede mucho mas que lo que se imagina.

Seguiremos luchando en cada etapa que queda de esta regata pues esta no es mas que una metafora de la vida misma, (como me lo dijo un gran amigo mio) un libro abierto y expuesto de como dos hombres se unen para ir en busca de un sueno, no del sueno posible y facil, sino todo lo contario, en busca del gran sueno, el sueno imposible que esta en cada uno de nosotros.

Durante esta navegacion hemos recibido cientos, quizas miles de mails preciosos, pero hay uno que quizas mas me impacto, quizas por su simpleza. Solo decia, muchas gracias a Uds....

No se si me entienden? el nos daba las gracias a nosotros.... y si alguien en este planeta nos da las gracias por poder mostrarles que los suenos hay que buscarlos, cueste lo cueste, todo habra tenido sentido...

Muchas veces me han preguntado por que hago lo que hago, sacrificando todo por dar la Vuelta al Mundo y nunca se me ocurrio que pudiera servirle a alguien y que esa persona te diera las gracias por lo que haces.

Vivimos en un planeta maravilloso (ademas lleno de ballenas) y con el Negro les damos a Uds y a nuestros queridos auspiciadores las gracias por acompanarnos en esta aventura que ya no es de nosotros dos solos, sino que de todos ustedes tambien, que dia a dia vamos todos abordo de la Colorina, algunos desde sus casas u oficinas, otros mojados, arriba de este precioso barco.

Ahora a prepararnos para la tercera y mas dura de las etapas, el Cruce del Cabo de Hornos. Nos volvemos a encontrar el 21 de Febrero.

Este mail estara abierto hasta el dia Viernes a las 1300 hora de Chile.

Felipe=

A la salud del Desafio Cabo de Hornos

Editado por Ventarrón en 15-01-2009 a las 13:44.
Citar y responder