Weno...
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
¿dan certificado ISAF, todo reglamentado, sin cortapisas, y que, hasta la caducidad prevista, si la hay, vale como documento acreditativo de que he efectuado el curso?
|
En Vent Nord a mi me han dado un precioso diploma con mi nombre y los logos ( y firmas correspondientes ) de la ISAF y RFEV... y me ha servido hasta ahora en 2 regatas de Categoría 2 ( y las de categoria 1 q quedan );válidez 5 años.
Cita:
Es que, ya sabemos, como van por aqui las cosas...?
|
Jejejeje, como en todas partes, no creas q las cosas de palacio van mejor en otros lares, no pequemos de aquello tan manido: " lo q viene de fuera es mejor "
Cita:
... y hay quien dirá...
"bueno, que mas da!!! la cuestion es que aprendas"
|
Aprender aprendes... aunq eso ya depende de cada uno claro, igual ya lo sabes todo pero como el papelito te lo piden... (o te lo pedirán y si no al tiempo, pq lo q tengo claro es q yo la Sal y la Ophiusa no las veo categoría 3 con balsa... ) y menos con el decretazo. Pq vamos, igual no sabes q tienes q tirar la balsa por sotavento ( pq por barlovento se puede dañar contra el barco), o ni idea de como desvolcar una balsa, o q no debes tocar el cable q te tiran del helicoptero (sisi, ese q te das de ostias por pillar pa q te saquen del marrón, q resulta q en cuanto lo pillas te suelta una descarga de un par de miles de v de la electricidad estática q ha almacenado el helicoptero en el vuelo y te deja mas churrao q un asado argentino) hasta q suelte un arco voltaico con el mar o con lo q sea, o por ejemplo, q los fumígenos q se supone q flotan, en el 80% no solo no flotan si no q encima se apagan así q es mejor aguantarlos con la mano o dejarlos en cubierta, o q los disparadores de las bengalas, con el ambiente marino tienen tendencia a atascarse y q si cuando la lancemos no sale nada, debemos tirarla inmediatamente al mar so peligro q se nos dispare en un ojo o algo peor...
Cita:
... ya, pero no solo es importante el fondo, tambien las formas... y hacer un curso, avalado por la FEV, avalado por no se quien, y que despues, a efectos practicos no tenga validez, por ejemplo, en el extranjero, o por ejemplo en una futura normativa... en fin...
|
Mmmm.. a ver como es eso... un curso q exige la ISAF para participar en regatas de categoría 2, que se imparte en España avalado por la RFEV ( q forma parte de la ISAF ) y con el beneplacito de la misma ( q falculta a la RFEV para q precisamente se realicen dichos cursos bajo su amparo ) no se me ocurre como no va a tener validez ante la ISAF, o en el extranjero ( se supone q todas las federaciones de vela del mundo mundial conforman la ISAF no? ) uis!!! coño, es q esto es España, donde la mano derecha no sabe lo q hace la izquierda, Sa m'abia olvidao!!!

, q aquí se hacen las leyes y las normativas de 3 en tres, sin tener ni puta idea de lo q ya hace años q se hace en el mundo, y como somos mas chulos q nadie, mezclando churras con merinas
Esto es el temario del curso ISAF según la propia ISAF:
6.02 Training Topics for Theoretical Sessions
6.02.1 care and maintenance of safety equipment
6.02.2 storm sails
6.02.3 damage control and repair
6.02.4 heavy weather - crew routines, boat handling, drogues
6.02.5 man overboard prevention and recovery
6.02.6 giving assistance to other craft
6.02.7 hypothermia
6.02.8 SAR organisation and methods
6.02.9 weather forecasting
6.03 Training Topics for Practical, Hands-On Sessions
6.03.1 liferafts and lifejackets
6.03.2 fire precautions and use of fire extinguishers
6.03.3 communications equipment (VHF, GMDSS, satcomms, etc.)
6.03.4 pyrotechnics and EPIRBs
Y aqui:
http://www.sailing.org/1904.php están todas las OSR del año en curso.
Buscad, comparad, y hay algo mejor... pos yo tb me vengo!!!
Salu2