Ver mensaje
Antiguo 15-01-2009, 15:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Vinche 2...mationes....(y otras hierbas antes)

Contestando a tu pregunta... yo siempre los he amarrado sin dejar holgura... porque, una vez rizada la mayor, tampoco es que tuviera un excesivo sentido andar intentando trimar el pujamen... al menos para mí.

También quiero aprovechar para decirte que los consejos de prudencia no son paternalistas en absoluto... la verdad es que la mar tiene malas bromas y, si vieras lo que se ve por estas islas nuestras todos los veranos en barcos de charter, no te sorprendería en absoluto que te lo digan.

La teoría está muy bien, y conocerla no hace daño a nadie, pero cada barco es diferente... e, incluso, sabiendo navegar y teniendo mucha práctica, un barco que no conoces siempre consigue sorprenderte antes o derpués ... y los muy jodíos tienen la manía de dar sorpresas que tienden a ser desagradables. Por eso, la práctica ayuda y mucho para evitar que una sorpresa se convierta en un problema.

Y un cata de 36 pies con una mayor de 40 m2 no es precisamente una broma.

Yo te deseo la mejor de las suertes y que tu viaje sea tan placentero como quepa imaginar y, si vienes por aquí, avisa y nos tomamos unas ronidtas, si te apetece, por supuesto.

Y recuerda... prudencia... el barco es un amigo... hasta que deja de serlo por un motivo u otro.

Buena proa... y evita trasluchar si puedes virar por avante... da menos sobresaltos.

a tu salud!!!
Citar y responder