Discusión: Volvo 2008-09
Ver mensaje
  #660  
Antiguo 15-01-2009, 16:07
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 51
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Y no podían haber buscado un tronco semisumergido o cualquier otra cosa para "verse forzados" a cambiar los timones por avería?

Claro que, como venimos diciendo, las horas de navegación y preparación de otros equipos... se notan.

Quizá no lo he explicado bien, lo que han cambiado es la forma de la pala del timón, cambiando el perfil hidrodinámico. La forma del perfil hace que sean distintos a los que se montaban desde Alicante. Algunos barcos tienen "timones duros" cuando las velocidades aumentan por que los pefiles generan demasiada sustentación, o "colapsan" muy rápido a nada que el ángulo de ataque aumenta. Eso influye en la facilidad o no de un barco a "irse de orzada".

Si los timones se hubiesen roto tendrían que ser sustituidos por otros identicos, y después de la sustitución tendrían que ser medidos, para comprobar que son iguales a los anteriores.

Citar y responder