Ver mensaje
Antiguo 15-01-2009, 19:59
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Icordoba , que bueno, el mismo argumento, el de la carretera es el que llevo yo utilizando desde hace un porrón de tiempo para convencer a otros amigos con barco a que se animen a dar el salto. Por cierto; la inmensa mayoria de ls incidentes/ siniestros nauticos se producen muy cerca de tierra generalmente contra ella, o en puertos, y no en alta mar. En cuanto a las exclusiones del seguro:
1º-¿quien no deja su velerito fondeado en la cala y se va a tomar el sol a la playa o a meterse una paellita en el chiringo? Pues en teoria si al barco le pasa algo y no hay patrón a bordo, la compañia de seguros tambien podría lavarse las manos. Dicho por un veterano agente de seguros nautico. Ahora bien eso generlmente no pasa, y seguimos y seguiremos dejando el velerito, segun que casos, solo, con mucho mas riesgo de siniestron -garreo, abordaje...- que en alta mar, mas aun con buena previsión meteorologica y yendo en flotilla.
2º-El mismo corredor de seguros me dice que me vaya tranquilamente a Cerdeña.El seguro mio incluye todas las aguas de la union europea, ademas de la ruta a Canarias.
3º El barco lo tengo en zona 2 y mi titulacion es de patrón de yate, no capitán, pero me insiste en que con patrón de yate el seguro no pondría problemas,sobre todo tratandose en el peor de los casos de un siniestro a pocas millas de las 60 autorizadas.( como mucho a 30 del limite ,ya que el trayecto es de unas 180 millas de Menorca a Cerdeña).
4º- Y ademas en caso de siniestro:¿ que pasa que si un barco se queda a la deriva, o está abatiendo por un temporal, o huyendo de el. El seguro no te va a cubrir si te sales de las sesenta millas?
Esto es loque me han dicho, pero seguro qe algún cofrade sabe mas o conoce otras experiencias...Yo por mi parte el seguro no es impedimento , solo me falta convencer a la familia, esto ya es mas complejo.
Citar y responder