Re: Zona 4 y tanke KK
La opción de PIK suena a perfectamente legal. Vas navegando con mucho cuidado de mantenerte en la línea de las 12 millas dejando la banda del desagüe KK "mar adentro" y así lo vacías. Vamos ¡clarísimo!
Ahora en serio... para vaciarlo a 3 millas, creo recordar, hace falta un tritura KKs según la MARPOL. Un barco que no lo tenga si está en zona 4, o se va a la "frontera" legal y hace lo primero o, más razonablemente, usa el chupa KKs que debería tener todo puerto. Eso sí, ¿Obliga la ley a los puertos a tener chupaKKs con el mismo celo que nos obliga a nosotros a instalar los tanqueKKs? ¿vigilan nuestros señores de marina mercante con el mismo celo los chupadores de KKs, donde existen, que nos vigilan nuestro depósitos de KKs?
Os habla un servidor que tuvo el despacho del barco parado un tiempo por que el inspector de turno decía que era obligatorio el indicador de KK. Cuando le envié el artículo donde se decía que lo que era obligatorio es poder ver cuándo el depósito estaba a 3/4 de su capacidad, me decía en no estaba claro que a través del plástico traslúcido de mi deposito KK se pudiera observar que estaba a 3/4 de su capacidad, como marca la ley. Me costó unas cuantas fotografías con y sin flash convencerle de que claramente se veía. Pero lo conseguí...
Lamentable; pero poco a poco acabaremos con todo esto. Estoy convencido.
http://www.anavre.org
|