Ver mensaje
Antiguo 15-01-2009, 22:56
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: OJO Falta de recambios Bavaria

Hola, mi padre hace años tuvo que encargar a Bavaria unas piezas del sistema de timón por bielas y hubo que encargar un perfil de regala, para el 340 Caribic. Tardaron muuuchos meses... y en el caso de la pieza de la timoneria lo 1º que enviaron no servía, a pesar de que se les enviaron esquemas.

Y me imagino que continuaran casi igual, ya que un astillero, no es una fabrica de coches y no se gestiona la relación con los proveedores tan a la perfección como en la industria del automovil (yo me ocupaba de esto en un pequeño astillero gaditano... )

Así mismo, la relacion de un armador con la marca casi muere una vez terminada la garantía... En el caso de un coche es distinto, revisiones, piezas, etc, etc

En fin, que los trabajadores del astillero, para servirte la pieza, tienen un buen marron... Tienen que identificar que pieza exacta llevaba tu modelo, buscar las características de la pieza, buscar quien era el fabricante y si continua fabricándoles esa empresa... o buscar otro... y dependiendo de como tengan la documentación, pueden tardar bastante, o ser muy rápido.

Por cierto, si por cojinetes te refieres a los teflones, se suelen encargar a torneros de la zona, por lo menos en los casos de barcos de Cadiz que conozco los han cambiado. No creo que un Bavaria monte cojinetes autoalineantes...

Salu2