Ver mensaje
Antiguo 16-01-2009, 09:50
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Claro, la Guardia Civil!!!! nunca los había tenido tan cerca, madre mía que mal rato me han hecho pasar! a unos metros los he tenido , con la proa a saco poniendo rumbo de colisión a una velocidad de vertigo.....,¿ no ven que es un velero lentorro? para qué corren levantando olas de temporal???
Los he visto muchas veces, a lo lejos, otras entrando a mi anterior puerto, pero es que hoy iban con un obejetivo: venga,a por el velero!!!!

Imaginaros la estampa: habiamos recogido velas porque el viento no era favorable y volviamos a puerto, mi marido al timón y yo con el niño (chaleco puesto) en la proa abrazados y sintiendo el frío. Miro y veo las olas que levanta un tractor:
-Oye, cuidado, que el tractor ese... va muy rapido.
-No ,no. si está muy lejos.....-dice el timonel.
-Chico, si lo tenemos encima, nene, que es verde.
-Anda ya, verde!
-Que sí, que es la guardia civil!
Ya mi marido no se atreve ni a mirar pa atras......, y yo:
-Pero oye,que no paran, que cojas la radio y la enciendas que igual nos estan diciendo algo.
Yo sin moverme, porque con las olas que estaban levantando, me daba mucho miedo ir a popa precipitadamente y asustar al niño. O hacer movimientos extraños y que sea peor.

Cuando han estado costado a costado nuestro, no nos dicen nada, están como 3- 4 guardias metidos dentro del barco, uno de ellos rato y rato observandonos con prismáticos. Yo creo que han mirado la matricula. nos han visto gente poco interesante para ellos, y han dado un claro golpe cambio de rumbo, yo les he saludado con la mano y me han contestado.
Bufff, nos hemos librado.!!!! aunque no tengamos nada que esconder, ni nada ilegal, es un rollo si te paran y te piden papeles, 'porque ya te "fastidian" el dia de paseo tranquilo.
Precisamente ayer en el chat un cofrade me dijo que la guardia civil ayer mismo los había parado y les había hecho una visita de 2 horas al barco mientras navegaban, pidiendo explicaciones y demás.
Yo ya me imaginaba: a que me preguntan que hace el niño que no va al colegio?
y ustedes, que hacen navegando en horario laboral?
Dónde está el WC químico?
Que edad tiene el niño para tenerlo en proa con bajas temperaturas?
Tendremos que dar parte a los servicios sociales.
Les hemos visto desde lejos maniobrando haciendo "eses".

Por lo visto están muy activos los barcos verdes, eh? con que.... Ojo, ojito, y a portarse bien, o ya sabeis..... "pim, pam ,pum ....al culete!"......QUEDAIS AVISAOS....piratas!!!
Bos días
Sólo por precisar, pero para todo buque en navegación es obligatoria la escucha permanente en el canal 16 VHF, según la legislación vigente, es decir, que debemos llevar siempre que vayamos navegando la radio encendida en el canal 16
Saúdos