Ver mensaje
Antiguo 16-01-2009, 10:11
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: consulta para los armadores del First 31.7

Cita:
Originalmente publicado por rebuff Ver mensaje
Hola a todos, primero de todo tomaros unas

Os cuento, tengo un first 31.7 del año 2001 y tengo un par de dudas existenciales, a ver si me las podéis resolver.

Primera de todas, la caña no tiene el mismo ángulo de giro a estribor que a babor, ya que tiene unos topes de final de carrera que no están centrados. Mi duda es, ¿ya viene montado así de origen para poder abrir el cofre? ¿o es que mi unidad ha sido mal montada o mal manipulada?

[IMG][/IMG]

Rebuff, en mi F31.7 la caña tiene el mismo angulo de giro a estribor que a babor pues los topes que tiene el molde de la bañera son simétricos. De hecho cuando dejo el F31.7 en su atraque, ato con un cabo la punta de la caña y en el otro extremo con un mosqueton de plastico lo quedo fijo al balcon de popa y da igual que lo haga al de babor que al de estribor. No me gusta levantar la caña del timon y atarla al backstay pues con las corrientes se gira y acaba rozando la pala con la obra viva.