Ver mensaje
Antiguo 16-01-2009, 11:53
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia estación barco

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Pues siento decirte que no. Te cuento:
Después de tramitar la transferencia, me han entregado la documentación en Diciembre (en la documentación ya estaba asentada mi VHF con DSC y ya tenía el MMSI). Me pongo a revisar el permiso de navegación (zona 5) y abajo de todo en observaciones veo un texto subrayado a boli que decía "a partir del 01/01/2009 el equipo de VHF deberá ser apto para LSD con GPS, en caso contrario pasa a ZONA 6".
Yo ya había comprado e instalado un GPS que me funcionaba correctamente con la VHF, y me fui a Capitanía a preguntar por la observación. En Capitanía me dicen que debo instalar un GPS y que me lo tiene que hacer un instalador autorizado que deberá cursar la correspondiente "solicitud de autorización de instalación". Así lo hice y estoy a la espera de que me envíen el papelito autorizando la instalación del GPS.

Ahora, buceando en esta santa casa, veo que debo tener la LEB. Alguno que la haya obtenido recientemente sería tan amable de decirme si le han exigido para su obtención un curso que hay de dos horas y aproximadamente 60 € en el que al parecer te enseñan el manejo de la DSC. Es que he escuchado rumores y ya me lo creo todo.
Saludos.
Están enfermos, pobres. Han entrado en una vorágine de locura. Cuenta ésto a cualquier persona de un pais civilizado y creerá que el enfermo eres tú y que te lo estás inventando (yo he hecho la prueba).

Gracias Jorge, iré a capitanía a ver qué dicen... (y según lo que digan pido la baja del barco directamente).

Citar y responder