Ver mensaje
  #18  
Antiguo 16-01-2009, 14:14
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Cuando alguien se pierde en la montaña, se ahoga en un pantano, necesita ayuda en el mar, catástrofes de cualquier tipo, e incluso peor aún, cuando algún terrorista deja una bomba en mitad de la calle , son ellos los que se juegan el tipo por los demás .

No cabe duda de que acuden siempre donde se los necesita, incluso en lugares en los que tienen que moverse en vehículos blindados por su propia seguridad y ni ellos ni sus familias son bienvenidos para muchos.

Lógicamente, y como en botica, habrá de todo a nivel personal. Como ya se ha mencionado, siempre imponen un poco si no aparecen porque los necesitemos, en cuyo caso la imágen es muy diferente. Si das con uno malo, no tendrás el mismo trato que si lo haces con uno bueno, y evidentemente, te pongas como te pongas, la razón la lleva el que va de uniforme verde.

Hace poco, en un control de carretera había, con la mano levantada dándome el alto, un miembro de la 'menestérita`de aproximadamente 3x2 mts. y un bigote de no te menées. Lo primero que le dije es que iba a parar aunque no me hubiera dado el alto, por si las moscas . La verdad es que le hizo gracia, pero era realmente lo hubiera hecho. Imponía 'tela' el muchacho .

En el caso que refieres, la verdad es que debemos de llevar siempre la radio a la escucha en el 16, y por lo menos a mi, me han llamado varias veces por una u otra razón, y también han pasado a mi lado a toda máquina.

Creo que lo ideal, si los vemos venir, es llamarlos por el 16 y pedirles pasar al 77-nuestro canal - advirtiendo que nos hemos percatado de su presencia y rumbo, preguntando si desean algo de nosotros o si se van a abarloar, si preparamos defensas por la banda de sota ..., incluso pidiéndoles que reduzcan velocidad si vienen en rumbo aproximado de colisión , que no pasa nada.

Lo normal, si ya nos identificamos por la radio y no vienen a buscar nada precisamente en nuestro buque, es que continúen su camino y aminoren la marcha. Normalmente pueden vernos perfectamente e incluso oirnos a bastante distancia, así que no necesitan acercarse mucho. Las ópticas con estabilizador de imágen y los micros direccionales hacen maravillas.

Algo que suelo hacer siempre que salgo de travesía -si es para dar una vuelta sólo aviso al puerto- es llamar a la costera más próxima -sobretodo a Gata Tráfico- e informarle de nuestra derrota, número de tripulantes, ETA, etc. Normalmente nos piden que llamemos a nuestra llegada, intercambiamos números de teléfono y el trato es de lo más cordial. Aunque parezca una tontería, todos los barcos mercantes y de pasajeros lo hacen, y me parece importante en caso de que ocurra cualquier problema, aparte de que todo el que está a la escucha en el 16 y en el canal de trabajo de la costera (la GGCC lo está) también está informado de nuestras intenciones.

Quizás no usemos la radio lo suficiente en ocasiones, y en otras abusemos de ella (a veces hay que dejarla solo en el 16 de la cantidad de tráfico de chorradas que escuchas). Por mi experiencia, siempre que he llamado a una costera, la GGCC, un mercante, etc. me han contestado de inmediato, el trato ha sido cordial, y hasta con algún barco que otro, ya nos llamamos simplemente por saludarnos cuando nos vemos en el AIS o nos escuchamos en el 16, pero la experiencia también es que muchas embarcaciones de recreo no contestan simplemente porque no van a la escucha.

Me he enrollado

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER