Ver mensaje
Antiguo 16-01-2009, 16:48
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿Porqué nuestras revistas de nautica no hacen Test así?

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Dado el conocimiento que alguno de vosotros tiene de las publicaciones "extranjeras", ¿podríais pasarme por privado las direcciones de 5/6 de ellas que consideréis punteras?

Lo digo porque se nos está ocurriendo a los de ANAVRE, remitir una carta a los Directores de las Revistas españolas, para "tirarles un poco de las orejas" y que se pongan "las pilas" si no quieren ver VALORADAS sus ediciones en determinada página web de una Asociación recién creada.

Gracias a todos.

Nelson, mi pregunta, que de ninguna manera pretendía molestar a Tingis, no iba dirigida al presidente de ninguna asociación, sino a un compañero, cofrade de La Taberna del Puerto. No tiene nada que ver con vuestra asociación sino con el tema de este hilo, que está en el foro náutico de La Taberna a la que yo pertenezco, como tú o él.

De vuestra asociación no voy a decir nada, ya se me ha tildado de no hacer crítica constructiva cuando, de forma muy educada, he expresado cosas que hacíais en el periodo constitutivo con las que yo no estaba de acuerdo. Y lo decía en el foro al que pertenezco, por lo tanto, lo hacía con todo el derecho del mundo, igual que lo tenéis tú o cualquiera de los que os molestáis cuando hago alusión a algo de lo que a mí me parece que no es correcto.

No sé a qué viene tanta prevención. Yo decidí finalmente no participar. Esa decisión responde, como ya expliqué en su momento, a que sigue sin gustarme la forma de hacer las cosas que tenéis. Pero esa es una opinión personal, naturalmente. No creo que se merezca, si es expuesta como lo hago, que me echéis la caballería encima (es una forma de hablar, no la liemos).

Y vayamos al tema del hilo. Se lo explicaré, ahora sí, a Tingis, que es a quien yo me refería, a mi cofrade Tingis.
Te he hecho una pregunta en tono cordial, como acostumbramos a hablar ahora los jóvenes. Y te lo preguntaba porque observo un triunfalismo exagerado en ese mensaje. Este hilo me interesa porque está relacionado conmigo por otros motivos que no vienen al caso. Pero no me interesa tu respuesta en tanto que presidente de nada, sino porque creo, sinceramente, que tenemos que poner los pies en el suelo en este tema, el tema de las revistas náuticas y nuestra capacidad o no de influencia en sus contenidos.

Me explico. Voy a poner como ejemplo La Taberna para que no haya más susceptibilidades. La crítica de las revistas náuticas es un tema recurrente en el foro. Y siempre hay intervenciones en las que se sobrevalora esa capacidad de intervención, de que nos hagan caso, ¡vaya!. Mis amigos, los que en el foro me conocen, saben el cariño que yo le tengo a La Taberna del Puerto. Tú sabes el número de usuarios que tiene LTP. Sabrás de las numerosas críticas que se vierten en ella a las revistas náuticas españolas. ¿Y qué? ¿Tú has visto algún cambio en las revistas por mucho que en este foro, con toda la importancia que pueda o no tener, se las critique?

Las revistas están editadas por empresas. Y esas empresas elaboran un producto de acuerdo con sus intereses, del tipo que sean. ¿Tú crees que el hecho de que aquí o en cualquier otra web se las critique variará sus intereses? A eso me refería. A que las cosas no funcionan de la manera que tú pareces interpretar.

Un cordial saludo, cofrades Nelson y Tingis.
Citar y responder