Ver mensaje
  #9  
Antiguo 16-01-2009, 17:24
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿¿Porqué nuestras revistas de nautica no hacen Test así?

Muchas gracias, cofrade Brisa por tu explicación.

Ahora, permíteme con todo el respeto del mundo, contraargumentarte:

Siguiendo tu razonamiento, no exento de lucidez, ¿qué cambiaría en el mundo?. Por poner un ejemplo, que toca la fibra femenina, ¿qué sería del actual voto femenino, si frente a los "intereses masculinos" imperantes en la época, un grupo de mujeres no hubiesen dado su vida y su trabajo en pro del mismo?.

¿Qué cambiaría en nuestra sociedad si un grupo de personas (pocas al principio) no levantara su voz, uniéndose por infinidad de causas o problemas, proponiendo cambios y/o mejoras en sus respectivos ámbitos de actuación?

¿ Qué cambiaría en una cadena de fabricación de automóviles, si un grupo de usuarios no manifestara las carencias de tal o cuál modelo?.

En definitiva, tu planteamiento es "per se", un planteamiento derrotista y absolutamente CONFORMISTA. Si has llegado a ese estado, algo se ha roto en tu interior. Lo digo, con pena.

Y volviendo al tema que nos ocupa:

Las revistas (en general) náuticas españolas dejan mucho que desear. Mientras no haya comparación, todo va sobre ruedas para las editoriales. Pero ¿ y si un grupo de personas, propugna y facilita el acceso a otra "visión editorial?. Hacen una encuesta y se la transmiten a esas editoriales solventes. O, consiguen descuentos o mayor difusión y accesibilidad a revistas más "reales" y productivas.

¿No podría llegar el momento en que esas editoriales se plantearan que sus contenidos deben modernizarse o llegar a más gente?

Si nos quedamos quietos, con charlas de salón o pantalán o foreras, jamás sabremos si lo podríamos haber conseguido.

Yo estoy dispuesto a intentarlo. Tal vez, mi juventud, todavía no haya caído en lo que, parafraseando a Unamuno, es una DECLARACIÓN DE DERROTA: ¡¡ Que lo intenten otros !!.

Siempre tuyo


TINGIS
Citar y responder