Muchas gracias, cofrade Brisa por tu explicación.
Ahora, permíteme con todo el respeto del mundo, contraargumentarte:
Siguiendo tu razonamiento, no exento de lucidez, ¿qué cambiaría en el mundo?. Por poner un ejemplo, que toca la fibra femenina, ¿qué sería del actual voto femenino, si frente a los "intereses masculinos" imperantes en la época, un grupo de mujeres no hubiesen dado su vida y su trabajo en pro del mismo?.
¿Qué cambiaría en nuestra sociedad si un grupo de personas (pocas al principio) no levantara su voz, uniéndose por infinidad de causas o problemas, proponiendo cambios y/o mejoras en sus respectivos ámbitos de actuación?
¿ Qué cambiaría en una cadena de fabricación de automóviles, si un grupo de usuarios no manifestara las carencias de tal o cuál modelo?.
En definitiva, tu planteamiento es
"per se", un planteamiento derrotista y absolutamente CONFORMISTA. Si has llegado a ese estado, algo se ha roto en tu interior. Lo digo, con pena.
Y volviendo al tema que nos ocupa:
Las revistas (en general) náuticas españolas dejan mucho que desear. Mientras no haya comparación, todo va sobre ruedas para las editoriales. Pero ¿ y si un grupo de personas, propugna y facilita el acceso a otra "visión editorial?. Hacen una encuesta y se la transmiten a esas editoriales solventes. O, consiguen descuentos o mayor difusión y accesibilidad a revistas más "reales" y productivas.
¿No podría llegar el momento en que esas editoriales se plantearan que sus contenidos deben modernizarse o llegar a más gente?
Si nos quedamos quietos, con charlas de salón o pantalán o foreras, jamás sabremos si lo podríamos haber conseguido.
Yo estoy dispuesto a intentarlo. Tal vez, mi juventud

, todavía no haya caído en lo que, parafraseando a Unamuno, es una DECLARACIÓN DE DERROTA: ¡¡ Que lo intenten otros !!.
Siempre tuyo
TINGIS