Ver mensaje
Antiguo 21-02-2007, 19:30
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. Para los que hemos nacido hace algunos años...

La reforma educativa ha hecho mucho daño en los estudiantes, creo que dentro de unos años esos resultados se empezarán a mostrar en la sociedad.
Por mucho que se diga no salimos mejor preparados, yo creo que la generacion anterior a la mia tiene muchos mas recursos, en el sentido de saber solucionarse las cosas, mas iniciativa.
Un ejemplo se puede ver en los aspectos tecnicos, antes se estropeaba algo y se reparaba, ahora se cambian piezas, ya no se repara, en los centros de FP ya no enseñan a reparar elementos sino a cambiar piezas, ya no salen tecnicos sino cambiapiezas.
Yo no se quien tiene la culpa de esto pero es algo que se extiende a muchos niveles, entre la gente que estudio todo con lo antiguo (EGB) y lo nuevo (ESO) hay una gran diferencia.
En la ESO dan todo muy mascado, no fomentan el pensamiento, el razonamiento, sino que apuestan (como los estadounidenses) por el metodo, repetir las cosas hasta que salgan bien, sin saber exactamente que es lo que se hace y porque.
Todo esto aderezado con jornadas interminables de televisón, maquinitas, y demas historias dan lugar a que la gente salga como sale.
Hay veces que me gustaria bastante haber nacido diez años antes.
Saludos
Auskalo