Ver mensaje
Antiguo 17-01-2009, 01:30
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: Despacho zona 1 para regata

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
Si, Dunic, pero entre Canarias y la Península te encuentras con 500 millas que estás en Zona 1.

¿Me podrías contar algo más de esa BLU Radioaficionado?
Saludos
Con permiso de Dunic.

Las emisoras de radioaficionado, pueden ser "abiertas" para transmisión y recepción en todas las bandas, NO ESTAN HOMOLOGADAS, y por supuesto carecen de DSC, en cambio son muchisimo más baratas.

mira entre otras páginas web

www.proyecto4.com

Yo tengo la emisora YAESU FT-897 , que ademas de Onda corta, Media, dispone de VHF y UHF (esta última solo usada por radioaficionados).

VHF, además de radioaficionados puedes utilizar la maritima, y hasta puedes memorizar los canales de acuerdo con las frecuencias.

Tambien tiene salida de "datos" con lo cual se puede conectar al PC, y de esta forma recibir faxes de meteo y RTTY (estaciones de Meteo). Tambien con el programa Shipplotter puedes "ver" los buques que transmiten su señal AIS.

Es muy completa y el precio no superior a 700 Euros. Habrá que añadir la antena, y el acoplador. Si es para casa hay algunas verticales muy bien de precio.

Si tienes más dudas..... pregunta.