Ver mensaje
Antiguo 17-01-2009, 03:48
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien bucea a vela?

Dificultad???,
Cofrade, es un lujo y un vergel de sensaciones, el poder zarpar al amanecer sin hacer ruido, como si estuvieras zafándote a hurtadillas de unos piratas, poner trapo, fijar rumbo, bajar al camarote a por un café o infusión y oír el obenque que marca el ritmo que nos hace bogar, que nos acerca con sorna paciencia y nos lleva hasta nuestro destino allá por el azimut del día, que en invierno se agradece y en verano se aguanta.
Os podéis imaginar, como yo lo hago ahora el día tan verdadero que me estoy montando…
Mis trucos para echarme al agua y subir abordo en un puma 29 sin plataforma en popa (escalera de tubo que se inca en la planta del pié como to su p.....ta... santa ) son: Traje, mascará, plomos y demás floripondios endosados al cuerpo y con un pasito al frente te tiras al líquido.
Al finalizar el chapuzón, la tarea es inversa, hay que subir al barco sin nada de peso, para ello antes de saltar he dispuesto cuatro o cinco cabos con sus mosquetones en la borda o en el mamparo de popa ( Codaste), en estos cabos trinco con los mosquetones el chaleco y botella, los plomos y las aletas, una vez a bordo y con ayuda de un bichero "To pa arriba", vuelta casa a vela con otro gran café pa entrar en calor.
Pero sobretodo lo más importante a la hora de estas labores es contar con el compañero de buceo y la ayuda mutua. Ya sabes que ni es aconsejable navegar sólo y está desautorizado el bucear sólo.
Pues lo dicho
Salud y buen hacer

En fin nada del otro mundo, pero el buceo en barco de vela es más natural y ecológico que en las lanchitas o tractores.

Salud y Buen Hacer.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
gracy (17-01-2009), Oceanos (17-02-2009), patukkas (01-07-2011)