Ver mensaje
Antiguo 21-02-2007, 20:36
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa 311 Vs 31,7

Cita:
Originalmente publicado por Gambrinus Ver mensaje
Gracias. Me habeis aclarado las dudas que me quedaban.
El arraigo de los obenques que limita el tamaño del génova es para mi definitivo. En mi anterior barco tambien era así y no me gusta.
Un saludo
Gambrinus, ya veo que te han orientado bien. Te vas a alegrar. Si tienes cualquier pregunta en especial no dudes en hacerla.

Cita:
Originalmente publicado por Amarena Ver mensaje
Otras pequeñas pegas que he encontrado es el ridículo depósito de gasoil, de tan solo 30 litros y las pequeñas infiltraciones de agua de lluvia debido a que el mástil es pasante.
También noto a faltar espacio de estiba sobre todo en armarios, cajoncillos, etc aunque si comparte mobiliario con el 311 puede que ambos modelos tengan este mismo inconveniente.

Hey que no quiero desanimarte!!!; por lo demás todo son virtudes en este barco, sobre todo en navegación, prestaciones y maniobra.
Respecto al RN creo que le cuesta defender el ráting respecto a los crucero-regata de eslora similar, en IRC sale mas benficiado y en IMS ni idea...

Saludos a todos
No puedo estar muy de acuerdo con lo que comenta Amarena, por ejemplo, con el deposito de gasoil. Con lo poco que gasta da para muuuuchas horas. Con motor y mayor a 7 nudos me gasto 1 litro a la hora. Ademas yo el motor solo lo utilizo para entrar y salir del Puerto. Tiene un comportamiento tan alegre, noble y fino a vela que siempre que puedo va apagado.

Mi mastil pasante no tiene filtraciones. No dejes cazado el baquestay ni lo mas minimo, hace que el mastil oprima al neopreno y puede que entre alguna gotilla. Revisa si no, que el neopreno este en buenas condiciones.

Yo no hecho en falta espacio de estiba, es mas, pienso que hay cajones y cajoncillos por todos lados.