Me voy a permitir una humilde contribución a todo lo que se ha dicho y bien dicho por muchos cofrades.
Creo que es importante separar
el contenido del artículo de
quien lo ha escrito y de
por qué razones lo ha escrito. También separar lo fundamental:
el problema de la navegación de recreo, de lo accesorio como son las
críticas fáciles de grupos sociales o gobernantes que tienden a ganar simpatías de ciertos grupos.
En cuanto al contenido, estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice sobre los problemas para poder navegar en este País.
Quién lo ha escrito me da igual. Si es alguien a quién mucha gente lee o escucha, mejor.
El "Por que lo ha escrito", también me da igual. Tanto si es por oportunismo mediático, promoción personal, o con fines políticos me da lo mismo. Está remando en la misma dirección que nosotros.
Que critique a la Familia Real que empiezan a navegar en veleros a los 4 años...........Se lo podía haber ahorrado...........
En todo caso me parece muy positivo que una persona como él dedique un poco de su tiempo a un problema que, como ya ha dicho alguien en este Post, lo comentamos a diario a bordo de nuestros barcos con las personas que nos acompañan.
Después de este rollo, no puedo menos que invitaron a una ronda..Tabernerooooooooooooo, please