Ver mensaje
Antiguo 17-01-2009, 23:23
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Yo creo que el autor en cuestión no pretende decir que la nautica española sea SOLO así de frívola aparentona y hortera, pero si es en buena medida la imagen predominante que tienen muchos españoles de los aficionados a la navegacion en España.. Nadie te dice: ¿Ah si, te gusta la navegacion?, o ;¿navegas a vela?, la mayoria exclama; ¡tienes un yate!. Osea que navegar en España es igual a TENER PASTA ,SER UN FIGURÓN ETC.( Es curioso que la mayoria de los que te señalan como el del "yate" tienen mucho mas dinero invertido en el pisito de Cullera, Sant Feliú o Santi Petri, y desde luego, no aguantarían ni un dia de travesía en un habitáculo de tres metros y medio de ancho por once de largo dando bandazos.Pero es lo que hay: Y se me ocurren dos razones para tan torticera imagen:
A- Porque desgraciadamente como las meigas, haberlos haylos.Para muchos el barco, es exclusivamente un simbolo de ostentación social. Navegar se la trae al pairo, (expresión que seguramente también desconozcan )y por ende, dudo que uno solo de ellos sea miembro de esta taberna.
B-Son los que menos navegan, pero los que mas salen en la tele ,revistas etc..El 90 por ciento de las imagenes naúticas en España están asociadas a la jet, el papel couché , camarillas de empresarios bronceados en cubierta, realezas etc..
C-Y porque, aunque nos cuesta reconocerlo, la cultura naútica en España no es comparable con la de otros paises. No hay mas que ver la relacion nùmero de barcos por habitante. Ahora ,que los amarres cuestan 100.000 euros ,pero tambien hace un siglo cuando no había marinas deportivas..
El tema de fondo es: ¿por que hay menos cultura nautica en un pais que se forjó desde y a través de los mares?

Editado por pigafeta en 17-01-2009 a las 23:29.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta
Miahpaih (19-01-2009)