Ver mensaje
Antiguo 18-01-2009, 01:03
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: La trasluchada involuntaria es, junto....

unos cafes pa los de la guardia
yo no voy en popa sin retenida casi que jamas, muy al largo casi traves tengo que ir pa no hacerlo, no entiendo el peligro, me parece mas peligroso quedarme sin velas, porque si me traslucha la mayor o me pongo a orejas controlando despues del susto la genova o tengo que cambiarla despues, mientras que con la retenida el barco sigue navegando lo oriento otra vez se me infla la vela por el lao correcto, porta, empuja y a seguir
ni que decir con pilotos automaticos
si el problema es que es mejor que la mayor trasluche porque ya a empezado a moverse pues na que la retenida te llegue a la bañera la vas soltando y trasluchas suave, la sueltas con una polea, en un winche como quieres pero el rollo de tener que volver a trasluchar otra vez pa recuperar el rumbo incluso a lo mejor trsluchar el genova tambien y luego volver a traslucharlo todo no lo entiendo
A lo mejor abuso del piloto automatico pero no entiendo el riesgo de la retenida, aunque sea si la dejas con holgura pa que no llege a la crujia,se caza la mayor se mueve ell carro se suelta la botavara del mosqueton rapido y se traslucha voluntariamente y si no con la inercia del barco vuelve a su sitio
para mi no problem
muy bueno el ejemplo del tangon a barlovento torre de hercules si asi no se entiende no hagas mas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marco Glider
mnundel (21-02-2021)