Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2007, 22:29
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Velux 5 Oceans

Hola:
Miércoles 21 Febrero 2007
19/02/07
Mientras la vida es más templada para Koji y Bernard uno en latitudes altas y el otro en el trópico peleándose con las calmas ecuatoriales.
Sir Robin, Una y Graham cruzan el Cabo de Hornos con un tormentón
Sir Robin se para en Ushuaia (Argentina) para reparar su receptor partes meteo y carro (patín) de la mayor.
Unai celebra su primer cruce del Cabo de Hornos. Era el único de la regata que no lo había hecho
20/02/07
Dalton decide parar en las Isla malvinas con el mismo fallo que Sir Robin. el carro de tope de la mayor.
Koji casi atascado, gestionando lo mejor que puede el avance
Sir Robin, todo arreglado y preparado para salir, encantado de haber parado y a la caza de Unai.
Bernard Stamm lo tiene mal con las Calmas Ecuatoriales, tiene de todo menos viento estable, difícil de gestionar, las predicciones no sirven para nada.
Pronto Sir Robin habrá cumplido su parada de 48 horas y saldrá, aunque ya tendrá 500 millas hasta Unai.
21/02/07
El líder de la regata se achicharra en las Calmas Ecuatoriales, ni las velas dan sombra porque el sol está directamente encima. Con problemas en la potabilizadora, aunque en un chubasco ha conseguido 80 litros. Está a 200 millas del ecuador.
Koji a 1.914 millas de Bernard en una calma, aunque ahora, después de tantas en esta segunda etapa ,él también se calma " Mis sentimientos también se calman y no me siento frustrado. Me estoy concentrando adelante en vez de estar lamentándome en esta racha. Creo que este modo de pensar ha venido de actitud mental que he ganado gracias a mi disciplina espiritual.Creo que hasta he disfrutado el mar calmado hoy".
Unai ha salido beneficiado de estas calmas, ganándole 60 millas a la diferencia con Koji, que está a 1.016 millas.
Dalton a punto de parar en puerto Stanley en las Malvinas, para reparar la mayor. Muy importante para atacar los vientos de proa del Atlántico Sur.
Sir Robin que encendió su motor el Domingo a las 21:46 UTC ha cumplido su penalización de 48 horas. Sale con vientos fuertes.

11:55 UTC 21/02/07 Sir Robin Termina las reparaciones y ataca

Sir Robin continúa la regata en quinta posición y con Dalton parado espera pasar a cuarta rápidamente. En tercera el navegante vasco, Unai Basurko que ha intercalado 500 millas entre él y Sir Robin.
La última vez que Sir Robin paró en Fremantle, el navegante vasco solo adelantó 250 millas. De todos modos con unas 7.000 millas por delante todo puede pasar.
"Si la adrenalina se supone que es buena, entonces el Canal de Beagle a Ushuaia debe ser muy bueno, pero podía haberlo hecho sin tanta. El Domingo por la tarde me metí en un canal estrecho que reducía con ráfagas de 35 nudos y estables mucho rato en 33 nudos y altos insufribles aguas.
No estaba muy seguro de que lo podríamos hacer, pero un bajón en el viento por 30 minutos nos dio un ángulo seguro. El remolcador esperaba en la Isla Picton, pero me dijeron inmediatamente que no me podías echar un cable hasta que no se calmaran las aguas. Perdí contacto y me encontraron a mitad de la isla desde donde me acompañaron a un lugar más tranquilo.
Atracar en Ushuaia fue otra odisea, aquí solo hay calma o vendaval y tocó eso, así que logramos amarrar con una perdida mínima de piel.
Simon Clay le habían retrasado, porque su equipaje se había quedado en Madrid, pero llegó a tiempo. Fuimos a tierra , un pequeño desayuno con tony y Wendy en su barco y fuimos a reparar. El carro de la mayor fue rápido y el resto también se solucionó.
Hora de salir ,Rosanne me había hecho la compra. Navegar el canal Beagle solo, no es recomendable, eso sí el paisaje es espectacular. Se estrecha a menos de una millas en puntos y el viento pasa, con pedazos en calma. Costó más de lo deseado y perdí alguna hora extra y no llegué hasta donde había encendido el motor hasta las 0524GMT.
Ahora me tongo que poner al día con el correo acumulado todo el tiempo que el Fleet ha estado roto
Citar y responder