Discusión: Zodiac a vela
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2007, 22:33
Caputmuris Caputmuris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Allá por el año 1.970, la casa ARTIACH fabricaba una piragua hinchable, a la que se le acoplaba un complicado sistema de orzas abatibles a los costados, un pequeño mástil montado sobre el respaldo del asiento delantero, en el que se izaba una vela latina, y un timón gobernado a base de cabos y roldanas, este fue el primer barco de vela que tuvimos mi hermano y yo.
Lógicamente, con aquel artefacto, lo suyo sería haber odiado la vela, pero al final, y por pura intuición, conseguíamos dominar el viento, y desplazarnos de un lugar a otro de un pantano, llegando al punto donde queríamos ir, y no donde nos llevase el viento.
Contrariamente a lo esperado, vencer esas dificultades, me creó una afición por la vela, que 37 años después sigue en aumento.
Además de esta piragua, Artiach fabricaba un curioso engendro que llevaba el nombre de "¿Por Qué?. Era una especie de pequeño velero neumático. Aparejado con Mayor y foque, con su botavara y todo; total unos 5 m2. de trapo, mástil partido, orza. Costaba montarlo más de tres cuartos de hora.

Navegando era una pequeña calamidad porque abatía más de o que ceñía.

Aquel maldito chisme es el que tiene la culpa de estas extrañas aficiones que tengo ahora. Pero, qué buenos ratos me hizo pasar.
Citar y responder