Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Desde luego, te puedes ahorrar mucho dinero si eres manitas y eres espabilado para buscar información, lo que pasa es que los materiales no los regalan. Yo también me hago muchas cosas, para ahorrarme la mano de obra.
Te pongo un ejemplo:
Trabajo y barnizo todas las maderas 1 ó 2 veces al año. Para lo que necesito:
Lijas, pinceles que quedan inservibles y tienes que tirar, y el barniz marino que ronda los 25 euros.
Para tratar los bajos del barco, hay que sacar el barco en seco al menos 1 vez al año. Aunque te lo hagas tú.
Necesitarás entre otras cosas:
Pagar la grua (travelif) que ronda los 70 euros para barco pequeño.
Los dias de Varadero que son unos 20 euros por dia barco pequeño.(2-3 dias son unos 60 e)
Los rodillos y paletas que tendrás que tirar tras su uso.
Y.... y..... ¿sabes que precios tienen los botes de patente, la pintura que hay que ponerle a la obra viva????? depende de las marcas, pero un botecito de nada, suele rondar los 100 euros. y en según qué barco hacen falta 2 manos de pintura! Así que igual prepara 200 euretes de pintura,y que dentro de nada tienes que volver a rascar y poner de nuevo. Esto es así.....
Yo te lo digo, porque todavia estoy alucinada porque te duela el precio de la radio, la radio sirve para muchos años, pero la patente y sacarlo a varadero eso cada vez por tres.
No pienses tanto en el dinero, jolines, disfruta del barco, y cuidalo como si fuera un hijo que necesita comer, vestirse, medicinas, lavarse,..........
Disfrutalo mucho, hombre,sal mucho a navegar y a quitarte el mal que nos mata a todos: pensar en el dinero.
|
Para mi que lo que le preocupa no es el dinero, si no el abuso reiterativo.
Si él quiere montar el GPS tal y la VHF cual, ¿por qué tiene que pasar por el aro y montar lo que al "tesnico" le salga de ahí?. Seguro que al "tesnico" de marras le dan más comisión por los aparatos que él monta. O sea, que tiene beneficio por su mano de obra y, además, el descuento por el material. Ya está bien, cogno.
Y, además, en muchas ocasiones el montaje deja muuuuuucho que desear.
Si no he interpretado mal a maese Landa70, ese es el problema y no otro.