Discusión: Curri Altura PEZ ESPADA o mejor pez espadita.
Ver mensaje
Antiguo 18-01-2009, 20:05
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Thumbs down PEZ ESPADA o mejor pez espadita.

Saludos cofrades, pasen por la barra y pidan lo que quieran hay pagadas unas virtuales.....

Sinceramente no se como empezar, ando algo cabreado con una revista de pesca que compre esta mañana con objeto de desintoxicarme de este foro y que ahora estoy dispuesto a tirar a la basura sin mas, la revista claro!!!.

Resulta que hay un articulo del PEZ ESPADA y que como suele ser normal en estos tipos de revistas incluyen sus fotitos correspondientes, pues bien aquí es donde comienza mi monumental cabreo, véase la foto en la que por razones obvias evito la imagen al completo.

En el citado artículo comentan y esto es una parte:
Suelen alcanzar tamaños de hasta 6 metros aunque es difícil encontrar hoy día ejemplares que superen 2-3metros) .
Es de destacar la curiosa disposición de su aleta dorsal y su evolución con la edad, ya que los juveniles solo disponen de una aleta dorsal y una anal, mientras los adultos la presentan divididas esto es, dos dorsales y dos anales.

Señores, como se puede publicar un articulo en un revista de pesca habando de una especie con claro problemas de presión pesquera y encima poner una foto de un Juvenil que es muy probable que no de la talla mínima. El pez espada (Xiphias gladius), al que, conforme a lo establecido en la normativa comunitaria, se le adjudica una talla mínima de 120 cm.

Pero como no tenía bastante con tal despropósito, dos pagina mas adelante tenemos un artículo en el que su encabezado es:
URGENTE PROTECCIÓN DE LOS PELAGICO DEL ATLANTICO Y MEDITERRANEO.
Bueno pues ahí queda eso, que cada cual saque sus propias conclusiones que yo la mía ya la tengo y me gusta demasiado la pesca como para soportar estos folletines baratos.

Editado por agallas en 29-07-2009 a las 22:35.
Citar y responder