Ver mensaje
  #1  
Antiguo 22-02-2007, 00:39
Avatar de m30
m30 m30 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2006
Localización: rias altas
Edad: 57
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado funcionamiento de orzas

Primero unas para todos los que estais por aqui ahora y para los que vengan despues otras de te y colacao .

me gustaria que alguien en base a sus expeiencias distintas me aclarase unas cosas respecto a las orzas ya que por lo que veo casi todos los barcos se comercializan con orza larga (y poco bulbo, llamemoslas tipo 1) u orzas mas cortas y con gran bulbo Tipo 2:

lo que yo entiendo es que las ventajas de tipo 1 son:
el barco ciñe con mejor angulo y deriva menos
el barco pesa menos
el barco anda mas al aguantar mas trapo
Sus desventajas:
mas calado lo que implica peor acceso a algunos puertos
mas escora, lo que implica menor comodidad de crucero

en cuanto a tipo 2:
Ventajas:
El barco se puede aproximar mas a las playas
el barco escora menos y es mas comodo en crucero
Desventajas:
El barco ciñe mal y abate mucho
El barco pesa mucho
el centro de gravedad esta mal alto y es menos estable.

Por favor, decidme si es asi o estoy equivocado, y si realmente son mas comodos como cruceros los de orza corta basandoos en vuestra experiencia.

gracias a todos
Citar y responder