Ver mensaje
Antiguo 19-01-2009, 01:08
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Recorte de velas para adaptarlas, chapuza o gran ahorro?

Hola, me gustaría saber que opinais de un tema un poco delicado, vereis, es usual que muchos barcos en los que haya mucha flota haya un gran mercado de material y en especial de velas, al haber equipos de regata con grandes presupuestos, muy baratas tras una o dos temporadas... os pongo un ejemplo: la clase Platú como sabeis está en auge, con gran número de barcos por todo el territorio nacional... entrando en foros específicos de la clase te encuentras unas velazas muchas veces a mitad de precio con muy poco uso; mi barco tiene unas medidas similares; pongo ejemplo:

Platú 25:

I=9,1 m
J=2,6 m
P=9,4 m
E=3,65m

Yatlant 24

I= 9.1 m
J=2.65 m
P=9 m
E=3.40 m

Llamarme loco pero... y si en una velería me recortasen 30 o 40 cm en el pujamen? se me adaptaría en la botabara y en el palo seguro pero... y el rendimiento de la vela? cambiaría tanto el corte global que perdería gran rendimiento? va a salirme más cara la chapuza que la diferencia de precio? (hablamos de grandes ahorros en velas con poco uso y de grandes marcas) Gracias por vuestro tiempo, un saludo, buenos vientos y una ronda a mi cuenta
Citar y responder