Hola, me gustaría saber que opinais de un tema un poco delicado, vereis, es usual que muchos barcos en los que haya mucha flota haya un gran mercado de material y en especial de velas, al haber equipos de regata con grandes presupuestos, muy baratas tras una o dos temporadas... os pongo un ejemplo: la clase Platú como sabeis está en auge, con gran número de barcos por todo el territorio nacional... entrando en foros específicos de la clase te encuentras unas velazas muchas veces a mitad de precio con muy poco uso; mi barco tiene unas medidas similares; pongo ejemplo:
Platú 25:
I=9,1 m
J=2,6 m
P=9,4 m
E=3,65m
Yatlant 24
I= 9.1 m
J=2.65 m
P=9 m
E=3.40 m
Llamarme loco pero... y si en una velería me recortasen 30 o 40 cm en el pujamen? se me adaptaría en la botabara y en el palo seguro pero... y el rendimiento de la vela? cambiaría tanto el corte global que perdería gran rendimiento? va a salirme más cara la chapuza que la diferencia de precio? (hablamos de grandes ahorros en velas con poco uso y de grandes marcas) Gracias por vuestro tiempo, un saludo, buenos vientos y una ronda a mi cuenta