Cita:
Originalmente publicado por lbh
Gracias, Boufort. Una de carajillos o un buen brandy para todos. Esto es lo que necesitamos.
En fin, que he empezado a meterme en harina con el supuesto que tan amablemente nos propones, a ver por donde salimos...
En relación a la primera pregunta me sale una tu de 08h59m54s ????. La hcl si la calculo con la L. estimada, me saldría, si la tu está bien, 9h23m54s ????. No se si está bien calculado pero además tengo dudas de si la hora civil del lugar se puede calcular con una longitud estimada.
En cuanto a la segunda pregunta, me sale una ae de 31º7,2', pero echo a faltar la corrección de índice para calcula la altura verdadera. ¿cómo lo podría hacer?
Y lógicamente, hasta que no pueda seguir avanzando con la altura verdadera no puedo avanzar más en el problema. Gracias por darnos alguna pista adicional.
Un saludo y hasta pronto.
Luis
|
La hora civil la puedes calcular con la Le, total no nos hara falta para resolver el problema. Nos servira para saber a que hora hacernos el té

De todas formas esta sera aproximada. La podemos calcular exacta una vez resolvamos la posición observada en la que estamos. ¿No se si Bou Fort se refiere a la 1ª o a la 2ª. Bueno ya hare las 2.
Sobre el error de indice, si no nos lo dan, es que tenemos un sextante de puta madre que no tiene error, así que ei=0
Saludos