Ver mensaje
Antiguo 19-01-2009, 12:45
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Diferencias de velocidad entre corredera y gps?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
A mi me entra MUCHA agua, y eso que lo hago rápido. Mucha, quzá unos 5 litros. Lo cual es un asco, conciderando que mi barco no tiene sentina y hay que sacarlo todo a mano.

He visto que algunas correderas tienen en su pasacascos una lengueta de goma que cuando sacas la corredera cierra el pasacascos, limitando la cantidad de agua que entra de forma muy notoria (vaya, que no te entra ni medio litro). Mi pasacascos no lo tiene.

Pregunta, alguien sabe donde conseguir una de esas lenguetas.
Es que tu citas algo que aquí no se comenta: la diferencia entre los pasacascos con o sin válvula. Dependiendo de si se tiene o no, la cosa cambia bastante.

Si el pasacascos lleva válvula, sacar la corredera no tiene ningún problema. Yo muchas veces, si solamente tengo que revisarla o limpiar suavemente, saco la corredera y no le pongo el tapón mientras lo reviso. Si estoy en ello digamos unos 30 s, me puede entrar no más de 1/4 l o 1/2 l de agua. Si la cosa se alarga más, pongo el tapón. También hay que poner el tapón siempre antes de levantar el barco. Las bragas pueden dañarla irreversiblemente e incluso lo que es peor, dañar el pasacascos.

Si el pasacascos no lleva válvula, la cosa ya es más molesta. Se debe tener el tapón en una mano y desenroscar la corredera con la otra. Aparte del casi inevitable remojón y el yuyu que da, la cosa no tiene más importancia. Un barco no se hunde, ni que tardes 10 m en poner el tapón.

Editado por Atnem en 19-01-2009 a las 18:29. Razón: Corrección de error tipográfico (lapsus teclae)
Citar y responder