Ver mensaje
Antiguo 19-01-2009, 13:20
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Agua dulce agua salada

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Gracias Moro Juan, yo no estoy preocupado por si tengo o no tengo algún problema de estos pues el barco es nuevo de meses fabricado en 2008.

Pero tengo dudas sobre el mantenimiento pues hay gente que en pantano no le hace absolutamente nada a la obra viva y me dicen que no hay que hacerlo, que no hace falta.

Otros sin embargo dicen que es peor el agua dulce que la salada y por ahí quería centrar el debate, sobre qué es peor para un barco, navegar y permanecer en agua dulce o hacerlo en agua salada.

Así como las diferencias de mantenimiento si las hay.

¿Con un motor FB se necesita ánodos?

De todas formas mil gracias por tu extensa y útil respuesta, y espero no tener que buscar nunca datos para distinguir ciertos problemas mencionados

El agua salada es un excelente electrolito, esa es la diferencia fundamental con el agua dulce. Si el barco es nuevo, no tendrás los problemas que tuvieron los primeros, porque faltaba práctica. Consecuentemente con lo dicho será dificil que tengas ósmosis, partiendo de una mala praxis.
No tendrás caracolillo ni "mejillones", pero tendrás verdín.
En cuanto a los ánodos, se desgastarán muchísimo menos que en agua salada, pero se desgastan, porque no es lo mismo el agua de tu grifo, con el agua de un pantano, las hay más o menos "acidas". Posiblemente tu fuera borda lo utilices poco y lo llevarás siempre elevado, no mojándose ni la mordaza de sujeción, consecuentemente los ánodos te durarán mucho.
Citar y responder