Como sellador en vez de juntas yo uso:
Silicón rojo.El sellador de Silicón Rojo CARTEK, es ideal para sustituir Juntas Automotrices e Industriales, formando juntas durables y resistentes en un rango de temperatura de -73° C hasta +315° C.
Funciona como un sellador versátil de múltiples usos. Su color rojo lo hace más resistente a las altas temperaturas.
Se recomienda ampliamente para formar juntas en múltiple de admisión y escape, termostato, carter de transmisión automática, bomba de aceite, tapas de eje delantero y más. Resiste grasas, aceites, anticongelantes y agua.
Llena las especificaciones para motores equipados con sensor de oxigeno.
Para las culatas, nunca uso otra cosa a no ser la junta de la culata específica para el motor capaz de aguantar la presión de la explosión en la cámara de combustión. Siempre y para este caso, uso el recambio original si es posible. Ningún otro sustituto me parace apropiado.
Cuando coloques los retenes, un poquito de aceite en el eje facilitan el montaje y los cojinetes, si cuesta meterlos con un tubo del diámetro de la pista del cojinete interna, la que se une al eje, y golpecitos podrás colocarlo sin dañarlo. Si golpeas la pista exterior se puede dañar.
El cambio de los tronillos como te han indicado me parece una idea genial, que me la apunto. Cuando loo hayas concluido verás que no es tan complicado. El caso es empezar