Ver mensaje
Antiguo 19-01-2009, 16:22
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

IMPRESIONANTE MASSAI!! Eso si que es nivel para el foro abrir las puertas de tu "astillero".

He alucinado con el pedazo de mecha de timón. Normalmente llevan unas pletinas laterales saliendo directamente de la mecha, y en tu caso, he visto una pletina gruesa soldada a la mecha, y de esta, salen unas pletinas laterales. Es bestial! Eso no se va ha romper nunca. Si algun dia se fuese ese timón contra las piedras y sólo quedase el metal, podrías seguir navegando. Así no es raro que te haya salido más pesadito. Entre la orza y el timón tu no rizaras hasta los 25 nudos.

No que no ha acabado de entender, es cuando sueldas ambas caras, que es precisamente lo que más me tenía intrigado. He visto que has "soldado" la mecha a una cara del timón, pero luego, lo de la espuma con resina no lo he acabado de entender. ¿Te sabe mal explicarlo un poquillo, para este aprendiz de paleta de barcos?

El día en que tu barco vuelva al mar, será la os***.!!

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Y este el el resultado, por ahora del timón. Lijé todo alrededor, para tener una mejor entrada y salida de aguas. Tengo que laminar un poco en el escalón, ya que no es el timón del F9 y el escalón es demasiado grande. Voy a cortar por las marcas rojas, más o menos, para que tenga un aspecto más moderno, como las palas que se montan ahora. Un saludo, amigos: