Ver mensaje
Antiguo 19-01-2009, 17:41
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Una lagrima cayo en la arena........

Saludos y zas para el armador y los cofrades. La imágen me ha recordado un precioso barco de acero que quedo de la misma guisa en la playa de Alcudia(Mallorca). Su patrón, un Sr. mayor solitario, no pudo sacarlo tras hablar con SM y remolcadores de Alcudia por falta de fondos.(monetarios),Tengo fotos, mas no "escaner". Aquel hombre desesperado, me trajo a la mente a Moitessier y voy a tomarme la libertad, si sus mercedes lo permiten, de transcribir el final del libro:
"Era el fin. Mi pellejo de chacal saldría ileso,como siempre,pues mala yerba nunca muere. Pero para mi barco inocente, las campanas tocaban ya a muerto, orquestadas, siguiendo el ritmo de los choques terribles que resonaban en su casco, lanzado una y otra vez sobre las rocas.
Cada impacto de su carena contra las piedras machacaba igualmente mi pecho, me desgarraba las entrañas. Y yo permanecía allí, atónito, agarrado al palo mayor, estrechando por última vez a lo que había sido mi barco. El más hermoso barco del mundo.
Y mientras las pesadas olas, rompiendo sobre el Marie-Thérèse II lo recubrían de un blanco sudario de espuma, lleno de estrellas fosforescentes, una plegaria demente se alzó en la noche, en la que lloraba el alisio:
¡Señor! Que una de estas olas arranque de este mástil mi perro cuerpo y lo arroje sobre las rocas, entre la piedra y el casco, para que page la muerte de mi barco" "Un vagabundo de los mares del sur" Bernard Moitessier.

por lo dramático. El naufragio se produjo a causa de que la CQR no agarró en el fondo rocoso, como muchos cofrades recordarán.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patachula
Mariñel (19-01-2009)