Discusión: para polen
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2009, 19:14
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Genovevo Ver mensaje
Bueno, sin ánimo de polemizar, no estoy de acuerdo. Dos palos te permiten tener más velamen fraccionado y manejarlo con menos esfuerzo y cazando o amollando mesana equilibras el barco rápidamente. Sinceramente creo que a la hora de navegar en solitario (si no es en regata) la elección de un palo o dos se reduce al gusto personal de cada uno. Además, en el caso del barco al que nos referimos (no olvidemos que es un motovelero) me preocuparía más el hecho de que con vientos flojos seguramente tendrías que arrancar el motor antes que con otros barcos más ligeros, mientras que estoy convencido de que, para su eslora, te aguanta mejor un temporal que un barco de un sólo palo de las mismas dimensiones.

Es sólo mi modesta opinión, unas a tu salud (y a la del futuro armador de ese barco... o armadora)
Muy de acuerdo contigo. Yo estoy muy contento con mis dos palos y su maniobra es muy sencilla para un solitario, que es mi caso, acompañado pero de tripusoles. Con genova y mesana va estupendo, para lo que estamos hablando, no olvidemos que son motoveleros y sus limitaciones.
Saludos.
Citar y responder